¿Para qué sirven los blogs?

…asistí a una discusión […] con Mike Cabbage de la NASA y John Schwartz , periodista científico del NYT […] el autor del artículo sobre las disecciones humanas que había leído el día anterior. Cuando terminó la charla le expliqué que casi plagio su artículo en nuestro blog. “¿Por qué no lo hiciste?”, me dijo. “Copy-Paste complex” respondí todo orgulloso, dándomelas de tío íntegro. “No hombre! 3 millones de visitas! la galería de imágenes ha sido un éxito. Cítala sin remordimiento. Ésta es una de las principales funciones de los blogs: dar a conocer a tus lectores noticias de sitios que ellos quizás no visitan, y pienses que les pueden interesar”.

Pere Estupinyà

Apuntes científicos desde el MIT

A veces, pensar teorizar demasiado te hace perder de vista la realidad de demasiadas cosas y tiene que venir Ockham con su navaja para recordarte que lo simple es bello y perfecto por que es simple: no busques los cinco pies al gato por el simple hecho de buscarlos. El Ockham de hoy se llama Schwartz, y su explicación se aleja de desbarres sociológicos y periodísticos y se acerca a una realidad sensata que muchas veces perdemos de vista.

Por cierto, Estupinyà va camino de ser uno de los cracks de la divulgación científica patria, más periodista que muchos de los que hemos perdido estudiado cinco años en la universidad.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: