Periodismo de verdad con Rosa María Calaf

Obligado por el día a día y alejado de esa pasión casi olvidada por culpa del periodismo cutre muchas veces cutre y afuncionariado de diarios de provincias y gabinetes, pasar un rato con Rosa María Calaf te pone las pilas e incita a replantearte muchas cosas. Hace periodismo de verdad, del puro. Y yo no. Y tú, probablemente, tampoco.

Huyendo de los derroteros actuales del periodismo, Calaf trabaja con tiempo. Se lo permiten, vale, pero se lo permiten porque no hay corresponsal patrio que tenga la mitad de recorrido que ella. Decía que ha tenido suerte de estar muchas veces en el momento justo y en el lugar exacto. ¿Suerte? Ahora está en Pekín allanando el terreno para la retransmisión de los Juegos Olímpicos.

Cuando tenga tiempo postearé el post-rueda de prensa que, como no, es mucho más interesante que esos encuentros artificiales y anquilosados pero tan necesarios para el día a día mediático.

Por cierto, la foto está tomada en la exposición Mira el mundo. Reuters, que se puede visitar en la Sala de Exposiciones CAM de Alicante. Elegí la foto de fondo para hacernos la fotografía. El maravilloso World Press Photo de 2005. Ella había vivido varios momentos en su día retratados y ahora expuestos. Yo, ninguno. Y no creo que jamás haga algo parecido. Nunca seré periodista, al menos, no creo que sea un periodista de verdad. Y tú, probablemente, tampoco.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: