Mi verdad…

Antes de ser periodista “oficial” (licenciado) empiezo a creer que esta profesión es la más desagradecida del mundo. A día de hoy trabajo (subcontratado) en el departamento de comunicación e imagen de Caja Mediterráneo (CAM), tras mi paso como becario por el diario Información, por Aguamarga Gestión de Estudios, por Info Televisió y por varios sitios más.

Perdido, sin referentes y con el miedo de afuncionariarme, me levanto cada día a las 6’45 a.m. para no saber a qué hora volveré a casa. Alejado a la fuerza de la universidad, a pesar de estar matriculado, añoro la ilusión y las ganas de convertirme en periodista que tenía hace cinco años. Creo, y cada vez estoy más convencido de ello, que nunca jamás lo seré, al menos como lo había soñado.

Músico, periodista y colgado por las TIC’s y su evolución así como por los gadgets, me gusta bucear y dejarme liar y enredar por esta madeja de enlaces que es Internet y que cada día me enseña algo nuevo. Envidio y admiro a muchísimos periodistas, casi todos ellos de la prensa escrita, a pesar de mi entusiamo y apego por la red de redes. Y es que Internet se merienda poco a poco la figura del periodista estrella, con todo lo bueno y todo lo malo que comporta.

Me gustan los comunicadores que escriben y parecen atormentados, que parece que en algún momento las hayan pasado putas. También me gustan, simplemente, los que escriben bien. De entre todos ellos, últimamente me apasiona Enric González. Hay muchos otros, y también hay mucha envidia hacia ellos, sana, pero envidia al fin y al cabo. Envidia por la concepción de una profesión en proceso de derribo. Envidia y miedo. Miedo por una profesión que amo a sabiendas que es más complicado que me corresponda que mi ex😉

Antropológicamente pesimista pero vitalmente optimista, me gusta escarbar entre libros y artículos buscando la frase, el relato o la entrevista que me gustaría haber escrito a mi. Por cierto, mi correo es sentoacosta[arroba]gmail[punto]com… un placer estar por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: